En el marco de las sanciones impuestas en su día a Repsol, Cepsa y BP por prácticas de fijación de precios en las estaciones de servicio, nuestro socio Blas González y su equipo, asumieron la defensa de los derechos de numerosos transportistas perjudicados.
En representación de Afectados por las Petroleras Dos S.A.R.L., sociedad cesionaria de los derechos de resarcimiento, se interpuso la acción frente a BP ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón de la Plana. El procedimiento destacó por su enorme complejidad técnica y procesal, incluyendo cuestiones de declinatoria, discovery y debates jurídicos altamente controvertidos.
Tras un intenso trabajo de preparación y defensa en sala, el 7 de marzo de 2025 se dictó una sentencia pionera y plenamente favorable, que reconoce con total claridad el derecho de los afectados a ser resarcidos por el sobreprecio sufrido en el suministro de carburante.
Se trata de la primera resolución en esta línea, con un valor jurídico y práctico de gran alcance para el sector.
Actualmente, el proceso continúa en su segunda instancia, donde seguiremos defendiendo con firmeza los intereses de nuestros representados.